


Bienvenida/o al apartado de psicología infantil y juvenil:
Éste es un espacio para ayudarte a resolver los conflictos que tienes si eres adolescente, o los relacionados con las/os más pequeñas/os de tu hogar , uno de los colectivos que más nos preocupa, y del que nos ocuparemos con mucho cariño y entusiasmo.
Somos conscientes de la vulnerabilidad de las personas en edades infantiles y juveniles, por lo que nuestras intervenciones se llevan a cabo con el máximo respeto y la mayor delicadeza. Más aún, consideramos que las/os niños/as y jóvenes son nuestro futuro, nuestro mañana. Es por eso que otorgamos mucha importancia y tolerancia para mantener su sano desarrollo y madurez mental y emocional.
¿Qué edades y problemas tratamos?
La psicología infanto juvenil abarca tanto niñas y niños desde los dos o tres años, como adolescentes hasta la edad de dieciocho, y son diversas las cuestiones que con ellas/os se tratan:
Autoestima, capacidad de autonomía, habilidades sociales, miedos, problemas de aprendizaje, dificultades escolares, bullying, mala conducta, desobediencia, violencia, sexualidad, etc.
¿Cómo trabajamos?
Generalmente, utilizamos técnicas que consisten en trabajar de manera individual, así como ampliar la intervención e incluir a los padres cuando es necesario.
Contribuimos a un sano desarrollo y estado emocional del/a niño/a y/o adolescente, a la desaparición de sus preocupaciones, de los sentimientos que impiden el bienestar.
Ayudamos a pensarse y saberse de forma que pueda adaptarse a su entorno -o el entorno a ella/él-; y/o mantener unos hábitos y pautas de comportamiento deseables.
Si estás leyendo estas líneas, eres adolescente y te aproximas a la edad adulta, te invitamos a que leas el apartado de psicología que le dedicamos a este colectivo, ya que es probable que te interese conocer, un poco más de cerca, cómo podríamos trabajar contigo.
¿Cuál es nuestra filosofía con los/as menores?
En cualquiera de los casos, la psicología dedicada a las/os menores se lleva a cabo a través de la creatividad y/o el juego, con el fin de crear un ambiente ameno y divertido que favorezca la evolución positiva y la buena relación.
Muchas gracias por tu atención y confianza.