top of page

​

​

HATHA:

Hatha Yoga es el yoga físico, el que trabaja el cuerpo, aunque no puede explicarse ni practicarse sin el Raja Yoga:  la práctica es conjunta, es decir, el  ejercicio corporal se hace con conciencia e introspección, mirando hacia adentro.

​

El Hatha Yoga presta atención y fortalece la musculatura profunda de la columna vertebral, que es la que nos sostiene, y  por donde circula el Prana, que significa energía en sánscrito. El objetivo principal de este yoga es despertar dicha energía, creando espacios para que transite por la columna, dirigirla y alcanzar  las dimensiones mental y espirituales. 

​

A través de Asanas, que es el nombre  que se utiliza para denominar a las posturas en sánscrito,  realizadas con conciencia, alineamiento y precisión, se trabajan las cinco posiciones de la espina dorsal -alargamiento, inclinación lateral, torsión, flexión, extensión-. 

La presencia de la respiración unida al movimiento en armonía y tomar conciencia de ella para unir cuerpo y mente es fundamental para una buena práctica. 

​

Y lo más importante... ¿Cuáles son sus beneficios? Nos aporta fuerza , flexibilidad y equilibrio. Además, mejora el ritmo respiratorio, el sistema muscular, óseo, endocrino, inmune, circulatorio y nervioso. Nos rejuvenece y relaja, eliminando los síntomas de ansiedad y estrés. La práctica de las clases es completa, combinando el ejercicio y el relax. 

El yoga nos lleva a la aceptación de lo que somos, contribuye al amor propio, y por tanto al amor hacia el resto del mundo. 

​

VINYASA:

El Vinyasa Yoga es un tipo dinámico de Hatha Yoga. En el apartado relativo al Hatha puedes encontrar una explicación más extensa sobre el mismo.

El Vinyasa, al clasificarse dentro del Hatha, también consiste en trabajar el movimiento del cuerpo, sobre todo de la columna vertebral, y despertar su energía, así como  unir cuerpo y mente a través de la respiración. 

​

El Hatha Yoga se practica con posturas estáticas y separadas, dedicando más tiempo y realizando cada una con mayor precisión, mientras que el Vinyasa se realiza mediante secuencias  de posturas unidas entre sí a través de la respiración, creando movimientos más fluidos, motivo por el que se propone este tipo de yoga para personas más avanzadas en la práctica. 

​

Los beneficios del vinyasa son los mismos que los del hatha, si bien es cierto que el flow del vinyasa estimula en mayor medida la actividad del corazón. 

​

​

​

​

​

¡Muchas gracias!

​

​

bottom of page